Dos remeros del CNZ al Mundial Sub 23

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) ha confirmado la delegación nacional que viajará a representar al país en el Campeonato Mundial de la Categoría Sub 23, a desarrollarse en Linz, Austria, del 24 al 28 de Julio. Entre la nómina de deportistas de encuentran los remeros y hermanos del “ancla” Sofía y Pablo Conte. Sin dudas una muy buena noticia para el remo local, que sigue aportando jóvenes talentos al equipo albiceleste.

Linz, Austria

En total, Argentina estará con tres embarcaciones, siendo estas las siguientes:

– Cuádruple Par Peso Ligero: Ignacio Pezzente (Atl), Pablo LIzondo (NRC), Matías La Grottería (CSF) y Pablo Conte (CNZ)

– Dos Sin Peso Ligero Juan Cruz Nadal (CMR) y Juan Francisco Zanghi (CMR)

– Single Peso Ligero: Sofía Conte (CNZ).

Las autoridades de la AARA confirmaron que el plantel Sub 23 partirá el próximo jueves 18 de Julio a la ciudad de Linz, Austria, que será la sede del evento. A cargo de la delegación estarán el entrenador nacional Federico Querin y Javier Ceballos como Jefe de Equipo.

Los siete remeros ya están afectados al Seleccionado y se encuentran entrenando en la Pista Nacional de Tigre ya con la mente puesta en este nuevo desafío.

Pablo afrontará su primera competencia internacional representando al país. Vale aclarar que tiene tan sólo 20 años y lo hará en la Categoría Sub 23. Siendo este todo un logro para él. Su hermana Sofía, de 22 años, posee una mayor experiencia: Plata en Campeonato Sudamericano Junior, Oro en 2011 Campeonato Sudamericano Sub 23, Oro en Campeonato Sudamericano Mayor 2013, 1º Puesto Royal Canadian 2012 y 6 Campeonatos Argentinos.

Desde el Club Náutico Zárate nos sentimos muy orgullosos de que el Club tenga dos nuevos representantes en una nueva competencia internacional. Nuestras felicitaciones para Pablo, Sofía y todos los que conforman esta actividad en la Institución.

La próxima semana estaremos compartiendo una nota que el Departamento de Prensa del Club Náutico Zárate realizó con los deportistas de la ribera.